Si bien los últimos 50 años la esperanza de vida se ha incrementado, hemos sido testigos de que cada vez más adultos mayores se vuelven dependientes de sus seres queridos, especialmente a causa de las discapacidades físicas o mentales, que les roban su independencia y capacidad de cuidarse por sí mismos.

Por esta razón, cada vez es más frecuente que los mismos adultos mayores busquen un asilo de ancianos en Querétaro o en la ciudad en que radiquen, ya que se trata de una institución especializada en los cuidados especiales para personas de la tercera edad, por lo que se ofrecen servicios de enfermería, atención por parte de médicos especializados en geriatría, quienes conocen los tratamientos adecuados para las enfermedades o complicaciones que suelen padecer las personas mayores, ya que sus organismos requieren de diferentes atenciones que los de personas más jóvenes.

A los asilos de ancianos también se les conoce como residencia, estancia o centro de retiro para personas mayores, y su reputación también ha cambiado, de ser vistos como sitios de aislamiento donde se tenía en abandono a un adulto mayor, a centros especializados con personal altamente capacitado para brindar la atención geriátrica que las personas de la tercera edad necesitan para conservar su salud y prolongar su longevidad con una calidad de vida elevada.

El principal objetivo de Lúmina Senior Care, asilo de ancianos en Querétaro es brindar atención geriátrica de excelente calidad para que los adultos mayores que viven con nosotros conserven su independencia pero cuenten con servicios especializados y la ayuda necesaria para que realicen sus actividades cotidianas de forma segura, especialmente si padecen de alguna discapacidad o si su estado de salud es frágil; ya que somos un centro integral de atención para personas mayores, dentro de nuestros objetivos se encuentra el desarrollo de las facultades físicas, mentales, emocionales y cognitivas del adulto mayor, y es precisamente esta la cualidad que nos diferencia de otros asilos o centros de retiro para personas de la tercera edad.

Dentro de los servicios que ofrecemos, encuentras:

  • Instalaciones acondicionadas para adultos mayores. En nuestras instalaciones encontrarás áreas grandes, acondicionadas con rampas y pasamanos en los caminos y en los baños, con el fin de que los pacientes puedan apoyarse y pasar con facilidad, sin arriesgarse a sufrir de alguna caída que deteriore su salud o condiciones físicas.
  • Áreas verdes y de descanso. Contamos con áreas verdes para que los pacientes geriátricos puedan disfrutar del sol, del campo y la naturaleza en un entorno controlado y seguro, pero también con terrazas para tomar el sol, ideales para descansar, relajarse o pasar momentos muy agradables leyendo, disfrutando de la compañía de otros adultos mayores del centro, o de las visitas de los familiares o amistades.
  • En Lúmina Senior Center sabemos que el deporte es una actividad de gran importancia, que debe realizarse diariamente para tener buena salud y huesos y musculatura más fuertes; en casa, el adulto mayor suele encontrarse con el mínimo de actividad física, lo que provoca la atrofia muscular, especialmente cuando el adulto mayor sufre de alguna discapacidad y pasa varias horas sentado o acostado en la misma posición. Por esta razón suele costarles más trabajo caminar, vestirse solos o realizar las actividades que tanto les gustan, como tejer, cuidar de su jardín, entre otras. Por ello contamos con un gimnasio equipado con aparatos diseñados específicamente para personas de la tercera edad, de la mano con las técnicas de rehabilitación física que les es de gran ayuda para recuperarse de lesiones y volver a ser tan independientes como les sea posible.
  • Salón de belleza. Tener una edad avanzada no es sinónimo de perder la vanidad, por lo que en un asilo de ancianos en Querétaro integral como Lúmina Senior Care puedes encontrar servicios de belleza como el corte y teñido de cabello, manicure, pedicure, entre otros para sentirse bien por dentro y por fuera.
  • Dieta balanceada. Además de contar con comedores amplios y comunitarios, ofrecemos servicio de alimentos especialmente balanceados para los adultos mayores, quienes en general deben limitar su consumo de sal, azúcar y grasa, especialmente si sufren de diabetes, hipertensión o de alergias; en caso de requerir una dieta personalizada, también puede preparárseles alimentos para sus necesidades particulares.
  • Cuidados profesionales y atención las 24 horas. Además de contar con instalaciones especiales, el adulto mayor requiere de atención constante y de ayuda para actividades como vestirse, ducharse o tomar sus medicamentos, en algunos casos también se requerirá de cuidados especiales como terapias o curaciones, por lo que contar con médicos y enfermeras especializadas y disponibles para atenderles es el mejor beneficio de todos.

Lo más importante al decidir la atención en una residencia geriátrica es la confianza para poner el cuidado de los seres queridos; en las manos de Lúmina Senior Care, tus padres o abuelos se encontrarán seguros, cómodos y atendidos por profesionales en la salud de personas de la tercera edad, con un entorno de paciencia, dignidad, comprensión y cariño, que le harán sentirse como en casa.

En Lúmina Senior Care encontrarás diferentes paquetes y servicios, por lo que podrás adaptarlos a tu estilo de vida, o al de tus padres o abuelos, quienes podrán entrar y salir voluntariamente, recibir visitas, tener la atención de enfermeras y, en caso necesario, acceder a consultas con médicos especializados en diferentes áreas de la medicina para atender emergencias o enfermedades que padezca el adulto mayor al ingresar con nosotros.

Si estás buscando un asilo de ancianos en Querétaro, te invitamos a conocer nuestras instalaciones; visítanos, conoce las experiencias de nuestros residentes y convéncete de que Lúmina Senior Care es la mejor opción para un retiro seguro.