ASILOS EN GUADALAJARA ¿QUÉ CONSIDERAR PARA ELEGIR EL MEJOR?

In Blog

En algunas ocasiones, para el cuidado de los adultos mayores de la familia, se debe optar porque sean enviados a un asilo, donde sabes que se les brindará la mejor atención y cuidado, que debido a muchos factores no se les puede proporcionar en casa, sobre todo si requiere de algún plan especial de cuidado o la atención continua de expertos en geriatría u otras áreas médicas. Pero antes de enviar a un miembro de tu familia a este tipo de residencias se deben considerar algunas cuestiones, porque se merece recibir el mejor servicio entre los asilos en Guadalajara.

Empecemos por decir que es un asilo, también pueden ser conocidos como casas de retiro, aunque no puede considerarse un sinónimo más adelante explicaremos las diferencias. Un asilo es una institución especializada en el cuidado y atención para personas de la tercera edad (o que no sean de la tercera edad, pero necesitas cuidados especializados, aunque en este caso el tipo de asilo es distinto). Algunos de los residentes de los asilos pueden requerir asistencia médica especial, no necesitan estar hospitalizados, pero en la mayoría no puede recibir los cuidados en su propio hogar.

Los asilos en Guadalajara, dependiendo de su infraestructura y servicios que brindan y el cómo se encuentra organizado, se pueden dividir en tres tipos diferente:

  1. Tipo hospital. Estos asilos tienen una organización similar a los hospitales. Su personal (principalmente profesionales en enfermería) ofrece asistencia médica, terapia (física, ocupacional y del habla) y otros cuidados médicos especializados, que se establecen en una rutina fija para cada paciente. Las habitaciones, en general son compartidas por dos personas, en algunos casos se permite que las parejas se encuentren en la misma. Se pueden tener objetos personales, pero la decoración en general es definida por el asilo. Y las visitas familiares suelen ser controladas por horarios.
  2. Tipo hogar. Éstos son las casas de retiro, al contrario de los otros dos tipos de asilos están diseñados para que funciones como una residencia. No tiene rutinas fijas, aunque su personal puede recomendar a los huéspedes actividades (físicas, recreativas y en grupo) con horarios preestablecidos. Dispone de servicios como alimentación con o sin horarios fijos, limpieza de la habitación y lavado de blancos, servicios de comunicación (teléfono, internet, cable), salidas en grupo, eventos, entre otros. La decoración de las habitaciones depende de cada huésped, creando un ambiente más hogareño y relajado. Y las visitas familiares son libres, incluso pueden formar partes de las actividades que se realicen. Un claro ejemplo de este tipo de asilos es Lúmina Senior Care.
  3. Tipo híbrido. Es una combinación del primero con el segundo tratando de crear un ambiente hogareño, pero sin descuidar los servicios médicos especializados que se requieren.

La mayoría de los asilos para adultos mayores tienen a su disposición personal especializado las 24 horas, capacitados en geriatría, aunque se debe tener en cuenta que el personal sea el suficiente para atender al número de residentes.

También cuentan con médicos especializados que visitan a los pacientes cada cierto periodo de tiempo o pueden estar de planta en una unidad especializada dentro de la institución. Éstos médicos suelen ser de primer contacto, a excepción de asilos con unidades de cuidados especializados, en donde puede haber personas con problemas de memoria o enfermedades crónicas.

Otra cuestión por considerar es si se estará de manera permanente en al asilo o únicamente se requiere permanecer por un corto periodo de tiempo, ya sea por cuidados postoperatorios o estancias de fines de semana, ya que no todos los asilos cuentan con esos servicios.

Una vez considerado estos puntos, le sugerimos seguir el siguiente procedimiento para encontrar asilos en Guadalajara que se adapte a sus necesidades:

  • Primero considere el tipo de asilo que requiere, si necesita cuidados médicos especializados o una residencia placentera y confortable. También tenga en cuenta los servicios que ofrezca la institución.
  • Infórmese. Consulte a especialista que le informen sobre el lugar. En Lúmina Senior Care contamos con un grupo de especialistas que puede asesorarlo y disipar sus dudas.
  • Acuda las instalaciones para verificar si cuenta con certificaciones, accesos especiales (para sillas de ruedas, elevadores, etcétera) y conozca la calidad de su servicio. De igual modo en Lúmina Senior Care también puede visitarnos en cualquiera de nuestras residencias, que cuentan con accesos especiales y donde brindamos el servicio de más alta calidad.

Si buscas asilos en Guadalajara comunícate con nuestros expertos, en Lúmina Senior Care, “somos una residencia para adultos mayores que desean disfrutar su independencia”. Un proyecto 100% mexicano, en donde buscamos integrar a los adultos mayores a una comunidad que comparte sus intereses, y donde puede disfrutar de un ambiente totalmente seguro y tranquilo. Con nosotros los adultos mayores reciben asistencia de vida y cuidados las 24 horas al día, los 365 días del año.

Visita nuestras instalaciones en las que contamos con los más altos estándares de calidad y servicio. Aquí podrás disfrutar de un amplio espacio y fácil acceso, con áreas verdes y amplias ventanas para iluminar las estancias con luz natural, cada uno de nuestros pisos cuenta con salas comunes y terrazas donde podrá relajarse, tomar el sol o reunirse con los demás huéspedes, al igual que dispondrá de salón de belleza, gimnasio y capilla.

También brindamos servicio de alimentos que pueden ser tomados en tu habitación o en el área común de alimentos, recibirás comidas tres veces al día con colaciones a media mañana y a media tarde, y podrá disfrutar de diversas actividades en nuestra estancia para esparcimiento y convivencia. Las habitaciones son amplias y cuentan con todos los servicios (limpieza diaria de la habitación, lavado de blancos, entre otros) y pueden ser decoradas al gusto de cada huésped.

No busque más Lúmina Senior Care es el lugar perfecto para que disfrute su jubilación de la manera más confortable y con la mejor atención. Puede comunicarse con nosotros vía telefónica o en nuestro sitio web.

Recent Posts