Estelita* ha vivido sola por más de 50 años; después de enviudar a los 30 años y darles carrera profesional a sus siete hijos, a sus 80 años seguía valiéndose por sí misma, vendiendo ropa y con la pensión que le dejó su difunto esposo, hasta que el cáncer la atacó. Por su parte, Aurorita* vivió sola por más de 15 años, desde el fallecimiento de su esposo, hasta que el glaucoma y la hipertensión le provocaron una caída en la que se fracturó la cadera y ahora necesita de una andadera para poder moverse.

Son muchas las historias de miles de personas mayores de 70 años que ya no pueden vivir solos, muchos de ellos no tienen hijos ni familiares que les cuiden, mientras que otros se ven en el abandono porque sus hijos viven en otras ciudades, o sencillamente porque no pueden o no quieren enfrentar las enfermedades que aquejan a sus padres o abuelos.

En muchas ocasiones la decisión del lugar donde se va a brindar la atención necesaria al adulto mayor debe ser tomada con rapidez, como en el caso de Aurorita y su fractura de cadera, quien puede ser atendida por sus familiares, o buscar opciones de asilos en Irapuato donde puedan darle los cuidados que su edad avanzada y sus nuevas condiciones de salud requieren.

Los asilos, centros geriátricos o casas de retiro son establecimientos donde se brindan cuidados especializados para personas de la tercera edad, quienes no necesitan estar en un hospital, pero sí requieren de la atención y cuidado de una persona que se dedique a ellos la mayor parte del día; muchas personas asumen el cuidado de sus padres o abuelos, pero ante los enormes gastos que conllevan los medicamentos, las terapias, o simplemente por su estilo de vida, deben salir a trabajar y dejarles bajo el cuidado de una enfermera, o de parientes que deben rolar turnos para acudir a su cuidado. En un asilo pueden atenderse a personas con lesiones o enfermedades serias, así como a personas que han sido operadas recientemente y que requieren de atención disponible las 24 horas del día.

En algunos asilos encontramos un tipo de servicio similar al de un hospital, ya que los miembros del personal se enfocan en la asistencia médica, la terapia física, ocupacional y del lenguaje; en estos centros suelen compartirse las habitaciones y permitirse las visitas en horarios preestablecidos, aunque el adulto mayor podría no tener el permiso de abandonar las instalaciones sino hasta haber recuperado su salud. Otros asilos son como hogares, ya que se diseñan para que las personas mayores convivan como en familia, en un ambiente relajado, hogareño y en el que los residentes convivan de cerca; sin embargo en estos lugares no siempre se cuenta con servicios médicos especializados.

Los asilos en Irapuato más recomendados son una combinación de ambos, en los que se obtiene la atención especializada las 24 horas del día, así como la posibilidad de atenderse con médicos especialistas en geriatría, pero que también ofrecen la posibilidad de crear un hogar donde sentirse a gusto, formar relaciones con los otros residentes, hacer deporte, actividades recreativas y recibir las visitas de sus familiares o amigos. Lúmina Senior Care es exactamente  esto, un servicio integral, enfocado en la atención del adulto mayor para que recupere su calidad de vida en un entorno familiar, de respeto y afecto.

Con nosotros encontrarás una gran variedad de servicios y paquetes para que encuentres el más adecuado a tus necesidades y bolsillo; si requieres la residencia permanente, obtendrás cinco alimentos al día (tres básicos y dos colaciones), limpieza diaria de la habitación, teléfono para llamadas locales, lavado de ropa, servicios de cable e Internet, acceso a las actividades, salidas y eventos, uso ilimitado de nuestras instalaciones y la asistencia de enfermería y emergencia;  también se puede contratar la residencia temporal, con los mismos beneficios, pero con un periodo limitado.

Otros adultos mayores buscan la estancia post operatoria, o de fines de semana, y podrán gozar de los mismos beneficios durante su estancia, mientras que los mayores que no deseen vivir de fijo en asilos en Irapuato pero que deseen gozar de los beneficios de la interacción social y nutricional, pueden acudir al servicio de “Club de día”, donde podrán realizar actividades físicas y de entretenimiento, así como asistir con un descuento especial, a los viajes organizados para nuestros residentes.

Residentes como Aurorita* se han beneficiado de mudarse a un asilo, ya que al estar solita en su casa su salud cognitiva se deterioraba poco a poco, sus familiares no sabían a qué hora comía o si tomaba sus medicamentos en forma, y aunque la visitaban con mucha frecuencia y siempre había alguien que pasara la noche con ella, fue visible el deterioro en su estado de ánimo tras la fractura. Después de haberse mudado a Lúmina Senior Care, Aurorita pudo adaptarse al uso de la andadera y tras los ejercicios guiados pudo recuperar fuerza en su musculatura, y parte de su independencia. Además al convivir con personas de su edad, tener una alimentación especial y realizar actividades recreativas, su salud cognitiva ha mejorado considerablemente.

Antes de elegir una residencia, o los cuidados en casa, te recomendamos visitar los asilos en Irapuato, Guadalajara o Querétaro de Lúmina Senior Care, donde podrás ser testigo de la actividad de nuestros residentes, conocer a nuestro personal y las instalaciones, que te encantarán. Pon tu salud o la de tus seres queridos en manos especializadas y prolonga su calidad de vida con nosotros.

*Nombres ficticios para proteger la identidad de nuestros residentes.