Ciertamente, hay personas mayores que viven solas y están bien. Reconocemos que las comunidades mayores no son para todos. Pero es sin duda que hay un gran número de personas de la tercera edad que viven solas en situaciones peligrosas o insalubres que se beneficiarían inmensamente de la vida en una comunidad de alto nivel. Además de esta razón, hay muchas otras razones por las que una casa de descanso para adultos mayores puede ser altamente beneficiosa:

Con Lúmina Senior Care hay un acercamiento a la actividad física y al estado físico saludable con lo último en equipos de gimnasia, clases de ejercicios grupales y entrenadores personales bien versados en las necesidades de los adultos mayores, ofrecemos oportunidades para la aptitud física que van mucho más allá de lo que los cuidadores familiares pueden proporcionar fácilmente en casa.

Muchas oportunidades para la actividad social. Vivir en casa puede significar aislamiento, especialmente si un anciano reside solo. Puede ser difícil para los adultos mayores mantener sus relaciones sociales cuando ya no están trabajando. En la vida asistida que se ofrece en nuestra casa, los residentes pueden socializar fácilmente con sus compañeros, no sólo en áreas comunes, sino también a través de actividades planificadas y estructuradas como excursiones, bailes y eventos culturales.

Un entorno de vida segura. Para que las personas mayores sigan viviendo con seguridad en el hogar, una amplia gama de modificaciones en el hogar podrían ser necesarias si su salud física comienza a disminuir, como las barandillas de ducha y  rampas, por nombrar sólo dos, y los gastos pueden aumentar rápidamente. Las instalaciones de nuestra casa de descanso para adultos mayores están diseñadas para movilidad y accesibilidad, ayudando a nuestros mayores a evitar caídas y accidentes y proporcionando acceso rápido a la asistencia.

Estimulación intelectual. Entre las diversas actividades que ayudan a las comunidades vivas proporcionar son muchas oportunidades para el aprendizaje a lo largo de toda la vida, clases varias, eventos culturales y círculos de entretenimiento y convivencia ayudan al aprendizaje.

Nutrición supervisada. Puede ser muy difícil supervisar la nutrición de los mayores en el hogar. Las personas mayores que viven solas pueden encontrar poco atractivo cocinar para sí mismos, y es difícil para los cuidadores familiares el controlar si sus seres queridos están recibiendo los nutrientes necesarios. En una casa de descanso como Lúmina Senior Care, los residentes se sirven tres comidas al día adaptadas a las necesidades cambiantes de salud. Y sobra decir que es comida deliciosa que tanto tú como yo podemos disfrutar.

Ayuda con las actividades de la vida diaria. Los cuidadores familiares también son generalmente responsables de ayudar con las actividades de la vida diaria tales como bañarse, vestirse y comer cuando un ser querido mayor vive en casa. En otros casos, la familia o los ancianos deben asumir el costo de un asistente de cuidado en el hogar. Ambas opciones pueden causar tensión personal y financiera a la familia. Por el contrario, uno de los principios más básicos de una casa de descanso para personas de la tercera edad es ayudar para que tus familiares mayores puedan seguir funcionando tan independientemente como sea posible.

Ningún trabajo de mantenimiento casero. Mantener una casa es difícil, especialmente para los adultos mayores con dolencias físicas. Cortar el césped, subir una escalera para cambiar las bombillas, barrer la calle, cortar las malas hierbas, pasar la aspiradora, se convierten en cosas del pasado. Vencer el aburrimiento. Los residentes nunca deben aburrirse en una comunidad mayor. Como lo hemos mencionado, siempre hay algo para todos. Todo tipo de entretenimiento y actividades se ofrecen, tanto en el lugar y en la comunidad local.  Mejores relaciones familiares. Las personas mayores frecuentemente se vuelven dependientes de sus hijos crecidos, u otros miembros cercanos de la familia, para la ayuda de todo tipo.

Las reversiones de roles no naturales pueden forzar relaciones y fomentar sentimientos malsanos de resentimiento, tanto por los padres como por sus hijos e hijas. Los miembros más jóvenes de la familia se liberan del papel de cuidadores a tiempo completo, y son capaces de asegurar que el tiempo con su ser querido más viejo es significativo y de alta calidad. Los residentes mayores están contentos de volver al papel de matriarca familiar o patriarca y a menudo complacido de que sus hijos ya no tengan que “ser padres del padre”. El fin de la conducción estresante. Conducir puede ser tenso y estresante a medida que envejecemos, y nuestras habilidades de conducción no puede ser lo que alguna vez fueron.

Por estas razones, la mayoría de los residentes prefieren aprovechar el transporte gratuito proporcionado por comunidades independientes y asistidas. No hay necesidad de confiar en un coche más, aunque el estacionamiento está disponible para los residentes que todavía conducen. Hacer nuevos amigos. Algo que varias veces se pasa de largo es la capacidad de crear y mantener nuevas amistades. Los adultos mayores que viven solos a menudo se vuelven aislados, lo que no es saludable a cualquier edad. En la casa de descanso para adultos mayores Lúmina Senior Care se puede hacer amigos, compartir una comida y disfrutar de ocasiones festivas entre sí.

Por otro lado, aquellas personas que son más introvertidas pueden apreciar que la privacidad es respetada, pero todavía pueden estar contentos de tener gente alrededor. Finalmente sentirse seguro. Los residentes pueden descansar tranquilos sabiendo que están protegidos de los ladrones, del ruido, de los vecinos irreverentes, y más. Además, los residentes disfrutan de la paz de la mente que viene de los sistemas de respuesta de emergencia que están en cada área. Esto alivia los temores de caer y quedar solo o atrapado en la casa durante horas o incluso días, un escenario que es demasiado común para los ancianos que viven solos.