Es una de las decisiones importantes que tomará. La vida está llena de cambios, pero seguir adelante de su antigua casa familiar puede ser difícil. Encontrar la casa de reposo para ancianos ideal para la jubilación, ya sea volando solo o felizmente casado, es un reto y temas como la seguridad, la vida social, los servicios y el mantenimiento de la casa están en la lista de las preocupaciones.

Muchas personas que se dirigen a sus años de jubilación creen que nunca saldrán de sus hogares y, para algunos, esa será la elección correcta. Pero para otros, los beneficios de una comunidad independiente de vida mayor será parte de una jubilación larga y cómoda. En Lúmina Senior Care ofrecemos una vida comunitaria animada, equilibrada por la paz y tranquilidad del espacio.

Los amigos y cuidadores son una gran combinación. Las comunidades vivas mayores varían desde un aspecto hogareño y cómodo hasta lujo todo incluido. La mayoría de las personas de la tercera edad que se han trasladado a comunidades independientes como la nuestra dicen preferir la vida en su nuevo hogar más que vivir solo.

Aquí están las razones principales por qué:

Conexiones sociales

Vivir en una comunidad de jubilados ofrece infinitas oportunidades para desarrollar estrechas relaciones sociales y amistades. Esto se hace cada vez más importante a medida que envejecemos y enfrentamos una variedad de eventos de la vida que podrían desencadenar la soledad y el aislamiento. En las comunidades de mayores puede hacer amigos, compartir una comida y disfrutar de ocasiones especiales juntos. La variedad de actividades sociales en las comunidades de jubilación también desempeña un papel importante en la estimulación mental. Los juegos informales están disponibles y las actividades divertidas y eventos como noches de cine, clases de ejercicio, reuniones sociales semanales y más están al alcance de los mayores en nuestra casa de reposo para ancianos.

El fin del mantenimiento y la reparación del hogar

La libertad de mantener y reparar el hogar se vuelve más y más atractiva durante los años de la tercera edad. La idea de arreglar problemas imprevistos, y a menudo costosos, que ocurren en un hogar, puede llevar mucho estrés. Haciendo la mudanza a una comunidad viva independiente mayor, el costo asociado a los problemas caseros se elimina. El costo de mudarse a una comunidad de jubilados también puede resultar más económico. Reducir el tamaño de su casa actual le permitirá reinar en sus gastos mensuales y eliminar la responsabilidad de mantener su hogar. Mover a una comunidad de jubilación también puede ofrecer una oportunidad para determinar cuáles de sus posesiones son importantes para usted, en lugar de dejar esta tarea a los demás.

Garantizar la seguridad y nutrición adecuada

Hay muchos residentes que viven con nosotros en nuestras comunidades independientes de ancianos que solían estar solos y que no comían adecuadamente. Los residentes no necesitan preocuparse de la preparación de la comida ni de las compras de la tienda de comestibles. Otro beneficio es que ¡la comida es deliciosa! Así que no sólo se disfruta de la hora de comer más, sino que también se tienden a notar mejoras en su salud al comer tres comidas de calidad cada día.

Ambiente estructurado

Uno de los beneficios más olvidados que ofrecen los hogares de retiro a los residentes es un ambiente estructurado. Los adultos mayores como usted a menudo necesitan un entorno más estructurado a medida que envejecen. Esto es especialmente cierto si están mental o físicamente enfermos porque les ayuda a llevar una vida más normal y feliz. Además, nuestros queridos ancianos también tienden a estar más distraídos por los cambios en su entorno. La mayoría de las casas de retiro entienden esto. Es por eso que tratamos de establecer un horario diario que ayuda a los residentes llevar una vida normal. Este horario estructurado incluye horarios establecidos de comidas, horarios de actividad programados y otras actividades repetitivas.

Mayor independencia

Otro beneficio pasado por alto de los hogares de jubilación es una oportunidad para permanecer tan independiente como sea posible. Este beneficio será especialmente importante para los Baby Boomers porque les ayudará a seguir liderando el estilo de vida independiente que su generación está tan acostumbrada a disfrutar. Esto les ayudará a seguir disfrutando de la vida al máximo porque les permitirá seguir haciendo la mayoría de las cosas que les gusta hacer.

Vigilancia y transportación

Por último, muchas personas también tienden a olvidar que los hogares de jubilación también ayudan a las familias de los ancianos a lidiar con la logística de cuidar a un anciano querido. Muchos ancianos requieren de bastante más ayuda para ciertas actividades y acciones. Muchas de las personas al cuidado en el hogar tienen trabajos y otras responsabilidades que hacen difícil el cuidado de un anciano amado que necesita ayuda con actividades diarias. Como resultado, nuestra casa de reposo para ancianos también ofrece varias opciones de cuidado para las familias que necesitan ayuda adicional para ayudar a sus seres queridos ancianos.

Por todo lo anterior, si usted se encuentra buscando, como adulto mayor que es, un sitio donde pueda sentirse libre, totalmente usted, completamente independiente y a la vez seguro y con atención, quizá quiera echarle un vistazo a nuestras instalaciones y servicios. Pregunte en Lúmina Senior Care por todos los beneficios y dé el siguiente paso, es hora de hacer un último cambio positivo en su vida. Todavía se encuentra a tiempo de ser feliz.