casa de retiroLos avances en la medicina moderna, las nuevas culturas de cuidado y salud integral y la mejora en la calidad de vida de la población mexicana ha extendido el promedio de vida a aproximadamente 75 años, a diferencia de hace medio siglo que no superaba los 45 años. Por ende, la población de adultos mayores (se considera a una persona adulto mayor después de los 60 años) ha ido en aumento y en la actualidad representa aproximadamente el diez por ciento de la población mexicana, poco más de trece millones de personas, que se calcula que en unos diez años superen los 20 millones.

Dependiendo la zona en la que habiten, estos adultos mayores optan por permanecer en sus hogares durante esos años de vida (generalmente si habitan en zonas rurales donde los núcleos familiares son más cerrados e, igualmente, es difícil encontrar lugares especializados en su cuidado) y otros, que son cada vez más, viven en una casa de retiro.

Los motivos por los cuales los adultos mayores son enviados a residencias especializadas pueden ser variados, como que se sientan solos en casa o, por las brechas generacionales, prefieran interactuar con gente de su promedio de edad; en otras ocasiones, debido a los estilos y exigencias (en especial laborales, académicas y profesionales que cada vez ocupan más tiempo) de la vida moderna las familias no pueden hacerse cargo de un cuidado íntegro del adulto mayor o éste puede que requiera de cuidados médicos y monitoreo constante de su salud para los que la familia no se encuentra capacitada; entre otros motivos.

El vivir en una casa de retiro no significa que son enviados ahí porque nadie quiere responsabilizarse de su cuidado, eso un mito que popularmente existe; por el contrario, se busca que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida y puedan disfrutar al máximo un merecido tiempo de descanso, luego de una larga vida trabajando sacando adelante a sus familias.

Esto se logra gracias a los múltiples servicios, beneficios y cuidados de integración y residencia que existen en estos hogares (como Lúmina Senior Care), entre los que podemos mencionar:

  • Atención. Es la principal razón para decidir vivir en una casa de retiro, ya que como mencionamos arriba, no siempre los miembros de la familia podrán estar con el o la adulto mayor, por lo que se busca que éstos estén más seguros en este tipo residencias especializadas en su cuidado, donde siempre tendrán la atención adecuada.
  • Seguimiento de la salud. En todos los casos, estos hogares de retiro cuentan con un equipo de médico y de enfermería especializado en el cuidado de los adultos mayores, ya sea que visiten de forma regular la residencia o, como en el caso de Lúmina Senior Care, se encuentren de manera permanente en una zona médica especializada de primer contacto dentro de la residencia. Al igual que disponen de personal altamente capacitados que se aseguran de que, según sea el caso de cada adulto mayor, tomen sus medicamentos, duerman de manera adecuada y el tiempo requerido para su edad, tengan actividad física, entre otras situaciones.
  • Alimentación adecuada. Cuando un adulto mayor vive en su hogar con su familia, la alimentación que reciba puede que no sea la más adecuada, ya que por lo general come lo mismo que los demás integrantes de la familia; cuando su dieta debería de ser diferente, debido a su edad y estado de salud, que les exige otro tipo de alimentos. En una casa de retiro, como Lúmina Senior Care, cada adulto mayor recibe la dieta más apropiada diseñada con los alimentos que más requiera su organismo. Las comidas se proporcionan tres veces al día con dos colaciones intermedias, y en las porciones adecuadas para su edad; tal y como los nutriólogos especialistas recomiendan para una salud óptima.
  • Actualmente es más común ver que las brechas generacionales impiden la convivencia y una comunicación efectiva, debido a que los gustos y actividades entre cada generación varían drásticamente, lo que puede provocar bajas en el estado de ánimo y en consecuencia en la calidad de vida. Por ese motivo, que los adultos mayores convivan con gente de su misma generación en un hogar de retiro permite una mayor convivencia y el poder compartir actividades, viajes, eventos, etcétera; esto traerá una mejora en su estado de ánimo y calidad de vida.

Si estas en búsqueda de casa de retiro, ya no busques más, acércate a Lúmina Senior Care, somos un proyecto 100% mexicano, en donde buscamos integrar a los adultos mayores a una comunidad que comparte sus intereses, y donde puedan disfrutar su independencia (tanto familiacasa de retiro2r como social) en un ambiente totalmente seguro y tranquilo. Con nosotros los adultos mayores reciben asistencia de vida y cuidados las 24 horas los 365 días.

Nuestras instalaciones cuentan con los más altos estándares de calidad y servicio. disponemos de un amplio espacio de fácil acceso, con áreas verdes y amplias ventanas para iluminar las estancias con luz natural, cada uno de nuestros pisos cuenta con salas comunes y terrazas donde podrá relajarse, tomar el sol o reunirse con los demás huéspedes, al igual que dispondrá de salón de belleza, gimnasio y capilla.

En el área común de alimentos recibirá comidas tres veces al día con colaciones a media mañana y a media tarde, y podrá disfrutar de diversas actividades en nuestra estancia para esparcimiento y convivencia. Las habitaciones son amplias y cuentan con todos los servicios (limpieza diaria de la habitación, lavado de blancos, entre otros) y pueden ser decoradas al gusto de cada huésped.

No busque más, Lúmina Senior Care es el lugar perfecto para que disfrute su jubilación de la manera más confortable y con la mejor atención. Le invitamos a visitarnos para conocer nuestras instalaciones. También puede comunicarse con nosotros vía telefónica o en nuestro sitio web, donde con gusto lo atenderemos.