El valor de los geriatras en querétaro. El valor de un médico de atención primaria no puede ser sobrestimado. Lo que los geriatras en Querétaro agregan al cuidado de los adultos mayores es una experiencia complementaria, pero a menudo crítica, relevante para cuidar a los ancianos.

Los adultos mayores necesitan un programa de tratamiento en profundidad más que sus homólogos más jóvenes, ya que a menudo toman múltiples medicamentos, tienen más condiciones y requieren más tiempo para las consultas. Esto puede presentar desafíos de tratamiento, ya que las guías basadas en la evidencia están generalmente diseñadas para un adulto más joven con una sola condición. Sin embargo, a un adulto mayor que se enfrenta a cambios relacionados con el envejecimiento, múltiples enfermedades y numerosos fármacos, estas directrices son a menudo inviables, conflictivas, inaplicables o irrelevantes.

Los geriatras pueden agregar experiencia para ayudar a encontrar respuestas a estos desafíos de tratamiento. Como regla casi, los geriatras se encuentran capacitados para diferenciar cuánto de los problemas del paciente reflejan el envejecimiento normal frente a las enfermedades y los efectos secundarios de los medicamentos utilizados para tratar las enfermedades. Además, en Lúmina Senior Care somos expertos en condiciones geriátricas que son comunes en los adultos mayores.

Los geriatras, como los que tenemos en nuestra casa de retiro, también saben cuándo y cómo asociarse con expertos en otras disciplinas, los recursos de la comunidad y la multitud de diversos entornos y niveles de atención para diseñar y aplicar soluciones creativas a las necesidades particulares de atención de los adultos mayores. Esta experiencia nos ayuda a despegar las capas y llegar a la raíz del problema de maneras que a menudo difieren del enfoque que funciona tan bien en pacientes de mediana edad que generalmente presentan con menos condiciones y de una manera más clásica.

El resultado final de este conocimiento es triple. El geriatra informa al paciente sobre cómo mejorar sus problemas y prevenir problemas adicionales. El geriatra descubre los objetivos del paciente y lo que es más importante para ellos. Y finalmente el especialista se asocia con ellos para dar prioridad a los siguientes pasos en su tratamiento. Como resultado, es raro que veamos a un paciente al que no podemos ayudar y en quien no podemos mejorar su calidad de vida de una manera tangible y fundamental. Siempre hacemos nuestro mayor esfuerzo tanto por la parte humana como la cognitiva.

También se acumulan beneficios adicionales. Los pacientes pueden permanecer en mejores condiciones de salud, más independientes y menos propensos a necesitar hospitales y centros de atención de enfermería. A su vez, esto puede ayudar a reducir el estrés y los costos del cuidador para el paciente, su familia y el sistema de atención médica. Eso también es positivo porque la salud ha sufrido una metamorfosis. Ahora hay un foco pronunciado en la prevención. Se trata de mantener a los pacientes sanos, en lugar de mantener las camas de los hospitales llenas.

Y debido a que los geriatras en Querétaro, en Lúmina Senior Care, están capacitados para identificar el riesgo, comprender las limitaciones que plantea el envejecimiento de la fisiología, la patología y la farmacoterapia y trabajar con los pacientes y el sistema de salud, están bien posicionados para abordar los riesgos para la salud antes de que puedan convertirse en un problema. Con el fin de mantener a los pacientes mayores sanos, es necesario encontrar el lugar ideal. Un geriatra está entrenado para manejar todo esto. Fácilmente se puede decir que una casa de retiro o de descanso para los ancianos, o adultos mayores, es una excelente inversión.

Las personas mayores tienen una gran cantidad de habilidades y experiencias, han vivido situaciones que otros ni siquiera pueden imaginar, y sin embargo continuamos desechando estas vidas de experiencias cuando empiezan a necesitar atención y apoyo y en su lugar las personas se convierten en una lista de necesidades de cuidado. Las personas mayores contribuyen en un nivel macro al lugar de trabajo ya nivel financiero y local a sus comunidades y redes individuales en términos de experiencia. También han contribuido durante muchas décadas, algo que a menudo se olvida.

La generación que ahora conocemos como ancianos, es el grupo más educado, más saludable y más apto de las personas mayores más jóvenes que este país ha visto en la actualidad. Todas estas personas que ahora cuentan con su tarjeta de INSEN están llegando a los 60 años y la pregunta es, ¿cómo vamos a asegurarnos de que utilizan sus habilidades en sus comunidades? Nuestras grandes sociedades deben aprovechar esta generación y explotar sus talentos como una forma de pegamento social.

Es aquí donde convergen ambos: tanto los ancianos actuales como los geriatras en Querétaro. Ambos grupos tienen una importancia fundamental en la sociedad. El aprovechar los conocimientos, experiencia y trabajo previo de las generaciones de nuestros abuelitos, y aprovechar la dedicación, expertise y energía de nuestros geriatras para poder mantener a nuestra sabiduría andante aún entre nosotros, es la única manera de aprender de los errores pasados.

Si estás buscando una casa de descanso para ancianos puedes pedir informes hoy mismo. Lúmina Senior Care sabe la importancia que tiene la elección de una casa de retiro para los adultos mayores. Es necesario mantenerlos felices, saludables, activos, para que puedan pasar el conocimiento a los más jóvenes y liderar el camino que al parecer aún continúa difuso en nuestro país. Comunícate con nosotros a la brevedad.