¿Por qué razones mudarse a asilos de ancianos?
En representación de Lúmina Senior Care, sean bienvenidos a una nueva publicación de este blog que ponemos a su alcance. Esta ocasión les diremos algunas razones por las que resulta sumamente conveniente establecerse en asilos de ancianos que presten servicios de calidad y atenciones cordiales como los que en Lúmina ofrecemos. Les aseguramos que se sentirán en comodidad y a gusto conviviendo con otras personas de la tercera edad. Sin más que añadir, ¡comencemos!
Mudarse a un asilo para ancianos puede ser una gran decisión que les dará una nueva manera de concebir a la vida en sus últimos años. La estancia correcta puede ofrecerles una serie de ventajas que les brindarán mayor tranquilidad, mientras hacen de que sus vidas sean más sencillas, sociables y mucho más agradable. Si no lo creen a continuación les explicaremos algunas de las razones por las que deben considerar el hospedarse en una casa de retiro con excelentes servicios y atenciones acordes a las necesidades de las personas de la tercera.
- Excelentes instalaciones y comodidades. Los principales hogares de retiro de nuestro país tienen una gran variedad de instalaciones de primera, desde zonas recreativas, hasta cafeterías, y baños individuales. También pueden estar en cercanía con maravillosos jardines y zonas comunes al aire libre bien mantenidas, las cuales están acompañadas a menudo por paisajes pintorescos. Además, el personal en el lugar atenderá sus necesidades diarias. Sin duda se trata de una gran posibilidad para vivir con total confort.
- Un lugar más adecuado para vivir. Si todavía viven en un hogar familiar hallándose en los últimos años de vida, es posible que éste sea demasiado grande para sus necesidades. Por ejemplo, pagar por la calefacción de una casa de tres o cuatro habitaciones cuando solo hay una o dos personas viviendo en ella de manera permanente puede parecer algo poco económico. Asimismo mantener un hogar más grande, o incluso un jardín en buen aspecto, puede ser un desafío cada vez mayor con el envejecimiento. Si su caso es similar, mudarse a un sitio nuevo y bien equipado en un hogar de retiro puede ser justo lo que están buscando. Con ello es probable que los costos de operación de la propiedad sean más bajos y que se puedan evitar todos los problemas relativos al mantenimiento. Algo sin duda que muchas personas de la tercera edad e incapacitadas necesitan.
- Aún serán propietarios de sus casas. Para adquirir un sitio de alojamiento dentro de una casa de retiro no necesitan vender sus casas gracias a la accesibilidad de sus precios. Esto significa que se beneficiarán del crecimiento futuro del precio de su vivienda, así como también conservarán un activo que pueden transferir a sus familiares en su testamento. La reducción de una gran propiedad a un hogar de retiro también puede liberar una suma considerable de capital el cual es posible usar para diversos fines, desde pagar una vacación única en la vida hasta proporcionar asistencia financiera a otros miembros de la familia.
- Aferrarse a vivir de forma independiente. Vivir en una comunidad de jubilados les brindará la oportunidad de mantenerse lo más independiente posible cuando sean mayores. Esto quiere decir que seguirán siendo responsables de su propio espacio y, por supuesto, podrán entrar y salir cuando quieran, así como entretener a sus invitados en visitas prolongadas si así lo desean. Todo ello es posible a través de servicios flexibles y no restrictivos como los de Lúmina, para que los adultos mayores, mientras estén en sus capacidades, puedan disfrutar de su independencia a plenitud.
- Ayuda cuando sea necesaria. Uno de los mayores atractivos de los asilos de ancianos es la capacidad de obtener ayuda cordial y profesional cuando sea necesaria. Esto puede ser desde una mano de respaldo cuando se trata de colocarse la indumentaria o ir de compras, hasta la administración de los medicamentos y las sesiones de baño. Los mejores asilos como el de Lúmina Senior Care ofrecen cuidados las 24 horas del día, algo sin duda importante e indispensable cuando se es un adulto mayor.
- Posibilidad de permanecer en pareja Una casa de retiro es una opción que garantiza que las parejas puedan seguir viviendo juntas y sean atendidas en conjunto. Con ello podrán disfrutar la compañía las personas que aman durante los últimos años de sus vidas, sin ninguna clase de preocupación e inconvenientes.
- Alojamiento flexible. Los espacios que conforman a las casas de retiro generalmente están diseñados para satisfacer las necesidades de sus residentes a medida que envejecen. Por ejemplo, es probable que los arreglos en los cuartos de baño sean lo más conveniente posible, asimismo, es posible esperar encontrar amplios pasillos y servicios de elevador a los pisos más altos.
- Excelente seguridad. Los asilos de ancianos son lugares bastante seguros para vivir, pues personal de seguridad está siempre disponible para ayudar en situaciones de emergencia. Esto proporciona tranquilidad a los inquilinos y les permite vivir sin tensiones ni estrés, lo cual es necesario cuando se alcanza la tercera edad.
- Un gran sentido de comunidad. En las casas de retiro es probable que conozcan a un gran número de personas con ideas afines y que comparten sus intereses. No es de extrañar que en éstas se tejan fuertes vínculos de amistad. El aspecto social de la vida en un asilo es sumamente importante, asimismo, hay una amplia gama de eventos y grupos para atender la variedad de intereses. Las mejores comunidades de jubilados como Lúmina reconocen la importancia de fomentar un verdadero sentido de comunidad entre los miembros por lo que resulta una experiencia placentera vivir en ellas.
Con lo dicho tendrán un buen número de razones por las que deben establecerse en asilos de ancianos con servicios de calidad, accesibles, y atentos a las necesidades de la población de la tercera edad. Esperamos les haya gustado esta publicación, no olviden ponerse al contacto con nuestra firma para recibir más información sobre nuestros servicios. Les garantizamos la mejor atención geriátrica así como los mejores espacios para disfrutar de su vejez. ¡Gracias por su visita!