Preguntas frecuentes

Nuestro listado de preguntas frecuentes puede ayudarle a resolver la mayoría de sus dudas

Contamos con personal capacitado y muchas actividades de introducción e interacción de nuestros residentes que nos permiten dar grandes bienvenidas a nuevos residentes. Nuestros profesionales de cuidados y gerontología desarrollan perfiles completos de nuestros nuevos huéspedes para ofrecerles una adaptación hecha a la medida

Lúmina cuenta con amplio estacionamiento residencial que permite a todos nuestros habitantes tener su vehículo propio y poder ingresar y salir con el a la hora que lo deseen

Contamos con Servicios de Enfermería las 24 horas del día que están siempre pendientes y al cuidado de nuestros residentes, dandole seguimiento a las indicaciones de su médico tratante.

En Lúmina tenemos profesionales entrenados en situaciones de emergencias médicas y de acciones rápida. Nuestros protocolos nos permiten tener acciones claras y precisas para salvaguardar la salud de nuestros residentes, con primeros auxilios, contacto a familiares, servicios de traslado, etc.

De ninguna manera, en Lúmina nuestros profesionales están capacitados para atender y para dar mejores condiciones de vida y autosuficiencia a nuestros residentes. Nosotros ofrecemos a nuestros residentes facilidades para cualquier incapacidad que puedan tener.

Nuestro servicio de cafetería esta abierto durante el día y en la noche antes de las 10:00 pm. Dentro de los horarios fuera de comida pueden hacer uso de la cafetería y hacer pedidos de alimentos. La comida que pida, puede elegir comerla en el comedor o en su habitación, esto igual que en los horarios de comida.

Por supuesto que sí. Nuestro equipo de atención personalizada organiza cualquier evento dentro de Lúmina, atendiendo sus necesidades y dejándolo disfrutar de su evento.

  • Residencia permanente
  • Cuidados por temporada, fin de semana o días
  • Cuidados postoperatorios
  • Club de Día
  • Cuidados por horas
  • Atención domiciliaria
  • Nivel 0. Adultos independientes
  • Nivel 1. Adultos mayores, que requieren asistencia
  • Nivel 2. Adultos mayores, que requieren vigilancia y asistencia
  • Nivel 3. Adultos mayores totalmente dependientes. 1 a 1.

Pañales, medicamentos, insumos de aseo personal, arreglo de ropa, traslados hospitalarios, consultas médicas especializadas, etc…

Lúmina es un proyecto arquitectónico especializado para el adulto mayor. Un lugar donde las instalaciones fueron diseñadas para disminuir riesgos de caídas y obstáculos en su caminar, es decir, no existen escalones o algún tope en el piso con el cual ellos puedan tropezar, los pisos son antiderrapantes, cuentan con botón de emergencia dentro de la regadera y al lado de su cama , barandales dentro y fuera de la regadera para mejor movilidad y agarre.

Sí. De acuerdo a la valoración, estado cognitivo, gustos y costumbres; se realiza atención personalizada.

Las visitas pueden ser diario dentro del horario establecido.
Mañana- 11:00 am a 1:00 pm
Tarde- 4:00 pm a 6:30 pm
Debido a la contingencia por COVID-19 se tomarán medidas extraordinarias dependiendo la situación local y el semáforo epidemiológico.

Sí, adultos mayores con este tipo de enfermedades pueden ser usuarios de nuestros servicios. Deben de estar previamente bajo control médico especializado, nosotros nos encargamos del cuidado y seguimiento del residente las 24 hrs. con ayuda de nuestro personal de enfermería y gerontología.

Si, los residentes que desean salir de lúmina pueden hacerlo, con previo aviso y coordinación del área administrativa, todas las salidas son responsabilidad del familiar.
*Debido a la situación actual de la COVID 19 , estos permisos quedan restringidos hasta nuevo aviso.*

Al ingreso a la residencia, se debe decir cuáles son los alimentos que no consume, y se tendrán en cuenta al momento de formular su plan de alimentación.

Todas las compras y antojos del adulto mayor, deben ser comprados por sus familiares.